Nuevo huerto solar abastecerá de energía a 1000 hogares en Málaga
0 votos

Nuevo huerto solar abastecerá de energía a 1000 hogares en Málaga

Un huerto solar será inaugurado en Casabermeja, Provincia de Málaga, en el día de mañana. El nuevo huerto solar tendrá la capacidad de abastecer de energía a mil hogares.

huertosolar Imagen por heartindustry

El huerto solar, próximo a inaugurarse en Casamerbeja, ha sido construido en una parcela de 4,7 hectáreas. No obstante, la superficie para captar la energía solar que ocupan los paneles es de 17.000 metros cuadrados. Este nuevo huerto solar ha sido construido por Volta Team S.L, que es una filial de Ansasol, junto con Alpine Solar.

Ansasol S.L. ha sido la empresa encargada de su promoción. Las obras se comenzaron a construir el 26 de mayo de 2008 y se dieron por finalizadas en el mes de septiembre pasado. Pero, ahora, ya se encuentra en condiciones de ser inaugurado.

Ansasol, la empresa promotora, tiene otro huerto de 1,89 Mw construido en Antequera y ya han comenzado con la tramitación para obtener la ampliación de 1 Mw del de Casabermeja. Además, ya han adquirido los derechos para poder construir en Casabermeja otro huerto solar, que será de 1.89 Mw. El nuevo parque solar dispone de todos los permisos y lo único que resta esperar es la autorización del Ministerio de Industria para poder comenzar con la construcción, hacia mediados de 2010.

Este nuevo huerto solar que será inaugurado mañana en Casabermeja, Provincia de Málaga, tiene instalados 9.180 módulos de 220 Wp que producirán 3.500.000 KWh por año. Esta energía será suficiente para poder brindar abastecimiento a mil hogares. De este modo, se logrará un ahorro de emisiones de CO2 de 2.500 toneladas anuales. Según las fuentes municipales, se han invertido 13 millones de euros en la construcción de este nuevo huerto solar de 1,89 megavatios de potencia.

Vía | sur.es

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>