Nuevo diseño en aerogeneradores, pequeños y eficientes
0 votos

Nuevo diseño en aerogeneradores, pequeños y eficientes

La compañía FloDesign ha diseñado una novedosa turbina de viento, altamente eficiente, pequeña y moderna.

Esta turbina posee una pieza frontal que dirige el viento hacia las paletas giratorias y tiene varias ventajas respecto de una turbina tradicional. Su principal beneficio es la eficiencia, pues esta turbina puede generar tanta energía como una turbina tradicional el doble de grande. Lo cual nos lleva a la segunda ventaja: se trata de turbinas pequeñas pero potentes. Al ser pequeñas resultan más baratas de fabricar, ya que llevan menos material y además son más sencillas de instalar.

Por último se trata de una máquina donde el girar de las paletas permanece oculto de nuestras vistas, ya que como decíamos, en la parte frontal sólo se ve la pieza estacionaria responsable del direccionamiento del viento.

La empresa fabricante asegura que este modo de fabricación hace que luzcan más bellas que las turbinas tradicionales, pero eso depende del gusto de cada quien.

Por el momento estas pequeñas turbinas se encuentran en fase de prueba y faltan algunos años antes de que puedan ser comercializadas, para los que estén ansiosos de verlas funcionar aquí les dejamos un sitio para ver el video explicativo.

Fuente e imagen| Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>