Nuevo Centro Provincial de Energías Renovables de la Diputación de Castellón
0 votos

Nuevo Centro Provincial de Energías Renovables de la Diputación de Castellón

Según se ha podido conocer en el día de hoy, al parecer el Centro Provincial de Energías Renovables de la Diputación de Castelló contará con una instalación solar fotovoltaica.

Así lo ha informado Vicent Aparici, vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, indicando –a su vez- que el centro será por tanto 100% sostenible.

Entre los principales objetivos, el citado centro persigue tanto la mejora como el aprovechamiento de los diferentes recursos energéticos de la provincia, además de la formación, el asesoramiento y la sensibilización no sólo de las propias autoridades locales en sí, sino de las empresas y de los ciudadanos respecto a la necesidad de utilizar racionalmente la energía.

En lo que se refiere a las actividades del centro, debemos indicar que ya se encuentra en la primera fase, en la que se persigue la concienciación sobre el uso de las diferentes energías renovables existentes hasta estos precisos instantes, la diputación ha subvencionado la propia utilización de energía solar térmica en las diversas instalaciones municipales.

No en vano, en El Nuevo Centro de Energías Renovables se han programado una serie de actividades educativas las cuales estarán dirigidas a alumnos del tercer ciclo de primaria, y que se iniciarán con el programa titulado "Conoce las energías renovables".

Asimismo, se han elaborado materiales que se expondrán durante el citado programa, y consta de una unidad didáctica, diversos kits educativos y un CD interactivo con diferentes juegos.

Entre esos mismos programas educativos, destaca por ejemplo el de la puesta en marcha de una célula solar que servirá para cargar la batería de los teléfonos móviles y las pilas.

Vía | Levante-EMV
Imagen | Aqasanblas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>