Nuevas LEDs mas eficientes
0 votos

Nuevas LEDs mas eficientes

En la Universidad de Miami han logrado diseñar una luz LED innovadora que utiliza una conjunto de LEDs de 100 veces más pequeñas que las LEDs convencionales. El nuevo dispositivo es flexible, mantiene una temperatura más baja y tiene una mayor vida útil.

image

En este estudio, los científicos se centraron en la mejora de ciertas características de las luces LED, como el tamaño, la flexibilidad y la temperatura. El nuevo modelo utiliza un sustrato de silicio, un diseño único y novedoso método de gestión térmica. La combinación de estas técnicas de fabricación permite que el nuevo diseño sea mucho más pequeño y mantener al mismo tiempo las temperaturas más bajas entre las LEDs, utilizando la misma cantidad de energía eléctrica.

En el futuro, a los investigadores también les gustaría logra un dispositivo elástico, por lo que se podría utilizar en cualquier superficie, como los monitores de pantalla deformable y dispositivos biomédicos que se adaptan a las superficies curvilíneas del cuerpo humano.

Fuente: ScienceDaily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>