Nuevas lámparas LED usan el 9% de la energía que consume una bombita común
0 votos

Nuevas lámparas LED usan el 9% de la energía que consume una bombita común

La empresa LED Lighting Fixtures, de Estados Unidos, anunció que ha creado un avance importante en la tecnología LEDs que bajaría dramáticamente los costos de estas lámparas de diodos.

Un LED, es un diodo emisor de luz, esto es, un dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula por el corriente eléctrica. Su gran ventaja frente a las tradicionales bombillas de filamento de tungsteno, e incluso frente a las bombillas de bajo consumo, radica en su eficiencia energética: convierte el 90% de la electricidad que consume en luz, frente a las bombillas incandescentes comunes que tan sólo convierten en luz un 10% de la electricidad que consumen.

Ahora Lighting Fixtures ha desarrollado una LED que consume menos energía que las comunes, y emite la misma cantidad de luz. Este sería el producto más eficiente del mundo. Tan sólo usa 5.8 vatios para dar la misma luz de una lamparita común de 60 vatios. O sea que usa menos del 9% de la energía que usa una bombilla incandescente, y un 30% menos que una lámpara fluorescente de bajo consumo (CFL).

Según dijeron los directivos de la empresa estas LED estarán disponibles para fines de 2008. Según estudios del departemento de energía de Estados Unidos, para el 2025 se podría reducir un 29% el consumo de energía de la nación gracias a las LEDs, eso ahorraría 125 mil millones de dólares de facturas eléctricas.

Esperemos que se expandan estas lámparas, y que los avances tecnológicos se trasladen a las CFLs también. Sin duda que aquí está la principal respuesta para el ahorro energético, si bien lo ideal es que esa energía vaya siendo reemplazada por energías renovables.

Vía DalyGreen

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>