Nueva Zelanda será 90% renovable en su producción de energía
0 votos

Nueva Zelanda será 90% renovable en su producción de energía

El primer ministro de Nueva Zelanda acaba de anunciar que su nación se compromete a pasarse a las energías renovables en un 90% en los próximos 20 años.

Parecerá un anuncio exagerado, pero no lo es tanto si notamos que Nueva Zelanda ya está alimentándose de electricidad en un 70% proveniente de energías renovables.

Si bien la mayor parte de sus energías renovables proviene de represas hidroeléctricas, que no suelen ser consideradas entre las energías renovables más amigas del medio ambiente, ya que para poder generar electricidad deben destruir muchos hábitats naturales con embalses artificiales. Pero son la principal fuente de energía neozelandesa. La segunda es la energía geotérmica.

La primera ministro de Nueva Zelanda espera que algún día estén totalmente libres de emisiones de dióxido de carbono y que todas sus fuentes de energía sean limpias y renovables. Como si fuera poco planean controlar las emisiones de gases invernadero de los coches.

Todavía no han dicho, igualmente, qué energía renovable planean implementar para lograr ese 90%, si energía solar o energía eólica. Visita Viaje Oceania si estás pensando en realizar un Viaje a Nueva Zelanda.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>