Nueva turbina eólica para el hogar

Por | 10/09/2007 Sin comentarios

Ya vimos en diversas ocasiones en Erenovable cómo podemos pasarnos a la energía eólica desde nuestro hogar (recordando uno y dos). Ahora nos enteramos de un nuevo diseño de turbina eólica bastante atípico.

En los dos ejemplos anteriores, también se nota un diseño fuera de la típica hélice con paletas horizontales. Este tampoco tiene palas y es alargado hacia arriba, pero puede llegar a producir 2000 kilovatios hora por año.

Se llama Windspire y mide nueve metros de alto por 60 centímetros de ancho. No es dañino para los pájaros, y no hace mucho ruido. Con una brisa común ya es suficiente para generar energía.

Incluso trae un modem inalámbrico que permite que esté conectada a tu computadora para que así puedas medir la energía y manejar todo desde tu escritorio.

No es lo que se dice barata, ya que sale 4 mil dólares, pero en 20 años uno recuperaría la inversión gracias a la plata que se ahorraría en electricidad. Si uno tiene el dinero, vale la pena, sin andar pensando en cuanto tiempo nos llevará recuperar el dinero.

Vía | TreeHugger



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds