Nueva planta solar en Castellón
0 votos

Nueva planta solar en Castellón

Se inaugurado en Vila-real, Castellón, una planta solar fotovoltaica de 14.500 metros cuadrados, a cargo de la empresa Facsa, destinada principalmente a la producir energía para ser usada en potabilización de agua.

La planta de Vila-Real tiene una capacidad de producción de 760.000 kilovatios hora al año, lo que equivale al consumo eléctrico para abastecer de agua potable a 30 mil habitantes, cerca del 60% de la población de Vila-real. De los 14.500 metros cuadrados que ocupa la planta, 4.000 metros están poblados por paneles solares de silicio policristalino fabricados en Valencia con tecnología alemana. Estos paneles tiene una potencia de 500 megavatios.

ciudad de Vila-Real

Imagen de la ciudad de Vila-Real por agriculturadigital.org

El proyecto ha requerido la inversión de 4 millones de euros y llevó dos años de construcción. La planta permitirá un ahorro de aproximadamente 600 toneladas al año de dióxido de carbono, lo que significa que durante toda su vida útil la planta habrá ahorrado al planeta la emisión de 23.774 toneladas de CO2.

En la inauguración estuvo presente el presidente de Facsa, Enrique Gimeno quien destaco que la instalación de la planta supone "un punto de inflexión en el compromiso social de la empresa", y que pasa "de proteger el medio ambiente a través de la gestión del ciclo integral del agua, a mejorarlo con la generación de energías limpias".

Por su parte el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, también presente en la inauguración aprovechó para señalar que es decisiva ”la apuesta de las empresas hasta el punto que se ha pasado, en tres años, de generar 3 megawatios a pasar a 220. El deseo es el de conseguir la autosuficiencia energética y que podamos llegar, en un par de años, a tener energías renovables en un cuarenta por ciento. En la comarca de La Plana ya se está en el 10%".

Fuente| Levante-emv

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>