Nueva central solar térmica en La Maruca
0 votos

Nueva central solar térmica en La Maruca

El Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 29.640 euros al Ayuntamiento de Camargo para llevar a cabo la instalación de una central solar térmica en el complejo deportivo de La Maruca en Muriedas.

energiasolartermica Imagen: Google

Gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria, realizada a través de una convocatoria de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Camargo instalará una nueva central térmica en este complejo deportivo La Maruca.

Ricardo Amigo, concejal de Medio Ambiente, expresó su agradecimiento por esta contribución que se le ha concedido al Ayuntamiento por tercer año consecutivo. Aprovechando estas ayudas, es posible seguir adelante con el desarrollo de proyectos de energía sostenible en todas las instalaciones deportivas y educativas del municipio.

Según lo informado por el concejal de Medio Ambiente, tienen planeado instalar una central solar térmica que producirá agua caliente sanitaria y la destinarán a las duchas y a los lavabos. El agua caliente del complejo podrá ser utilizada por más de 100 personas al día.

La Maruca Imagen: eldiariomontanes

De acuerdo a las explicaciones que ha dado el concejal Amigo, se estima un consumo diario de 15 litros por ducha. Para poder cumplir con esa demanda, se necesita un alto consumo de combustible. Es por este motivo que se ha decidido diseñar esta central solar que contará con 10 colectores, lo que permitirá un ahorro anual del 44% en agua caliente. Además, esto servirá de fuente de apoyo para la calefacción.

Las duchas de los pabellones del colegio Pedro Velarde, del IES Muriedas y de La Vidriera ya están funcionando con este sistema de energía solar térmica. Vistos los resultados obtenidos mediante esta clase de energía, la concejalía de Medio Ambiente ya ha solicitado, también, ayuda para el Colegio Mateo Escagedo de Cacicedo. En este último, la idea es instalar una central solar fotovoltaica conectada a la red general de distribución eléctrica.

Estos proyectos corresponden al Plan Municipal de Promoción y Divulgación de Energías Renovables.

Vía| eldiariomontanes.es

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>