Nokia trabaja en teléfonos móviles que utilicen energías renovables
0 votos

Nokia trabaja en teléfonos móviles que utilicen energías renovables

El pasado día 14 de enero, nos hacíamos eco desde Erenovable de una interesante lista de 10 nuevos productos que utilizaban la energía del Sol para cargar nuestros gadgets, ya fueran ordenadores o DVD portátiles, consolas o incluso teléfonos móviles.

Dentro de este último sector, y gracias a nuestros compañeros de Tecmóviles, hemos tenido conocimiento de una interesante noticia que tiene que ver directamente tanto con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, como con la utilización y uso de las energías renovables.

Una cuestión sobre la cual, al menos tal y como estamos comprobando desde hace ya unos meses, se están concienciando y preocupando muchas compañías de reconocido prestigio y cierta importancia a nivel mundial.

Y es que, al menos en este campo, la empresa finlandesa Nokia se encuentra trabajando muy duro en el desarrollo de un novedoso e interesante concepto de teléfonos móvil que en un futuro verán la luz, y que persiguen el objetivo de, entre otros aspectos, proteger el medio ambiente.

Reciben el nombre de teléfonos móviles ecológicos, y estarán fabricados con materiales totalmente reciclables, los cuales no son contaminantes, e incluso para funcionar correctamente utilizarán energías renovables de las que usarán muy poco consumo.

Además, parece que incluso lo mejor -más si cabe- de estos terminales es que se convertirán en unos teléfonos aún mucho más cercanos y sanos para nuestra salud, brindándonos información sobre el nivel de contaminación del lugar donde nos encontremos, el clima existente en esos precisos momentos, o datos sobre nuestra salud.

De momento sólo conocemos el nombre de uno de estos terminales, que ha recibido el nombre de Nokia Eco Sensor, y hemos tenido acceso a algunas fotografías.

Esperamos eso sí que pronto vean la luz, y que ante todo este nuevo concepto comience poco a poco a afianzarse no sólo en estos fabricantes, sino que se ganen la tan necesaria aceptación de los consumidores finales.

nokiaconcept.jpg

normal_01_sensors_lowres.jpg

Más información | Nokia trabaja en el concepto de teléfonos móviles ecológicos captura.PNG

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>