Moleculas pentagonales nanomateriales
0 votos

Moleculas pentagonales nanomateriales

En los últimos tiempos se ha comenzado a pensar no tanto en los materiales que se utilizan para la elaboración de paneles solares, sino más bien en su diseño, empleando desde la llamativa forma de Queso Suizo, hasta nuevos diseños llamativos que buscan obtener la mayor eficiencia energética sin pensar en un alto costo de producción.

Un nuevo ejemplo de ello es el trabajo presentado por investigadores de la Universidad de Cambridge que están desarrollando nuevos nano materiales que podrían inclusive ensamblarse por sí mismo estableciendo paneles solares de placa delgada (tecnología muy en boca de todos estos días) y aplicables a dispositivos electrónicos con menores dimensiones a las actuales.

El diseño lleva a crear moléculas con simetría pentagonal que pueden reubicarse aleatoriamente empleando un sustrato de Cobre, lo que da lugar a placas delgadas de una muy alta estabilidad, lo que podría emplearse en un futuro en la creación desde procesadores para ordenadores hasta otro tipo de circuitos, como los de un panel solar fotovoltaico.

Además de ofrecer un muy buen rendimiento energético, también tienen la ventaja de requerir la utilización de muy poco material, abaratando los costos y ofreciendo la misma cantidad de energía.

Vía: Eco Geek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>