Medusas logran detener una planta nuclear en Escocia
0 votos

Medusas logran detener una planta nuclear en Escocia

Decenas de veces os contamos de los esfuerzos y campañas de diversas asociaciones ambientalistas contra la energía nuclear. Sin embargo quienes efectivamente han logrado detener las actividades nucleares han sido las medusas!!! Sí, como lo escucháis… un grupo de medusas ha obligado a parar la producción en una planta nuclear en el Reino Unido. Os contamos más de esta curiosa noticia.

image

Las medusas aparecieron en las inmediaciones de la planta de EDF Energy’s Torness en Escocia, poniendo en riesgo la succión de agua para la refrigeración del reactor. Por este motivo los dos reactores están parados desde el miércoles. Esto lamentablemente no se mantendrá por mucho tiempo ya que los operadores de la central nuclear están trabajando para enviar las medusas lejos de las aguas cercanas a la estación, y estiman que el reactor 1 podría volver al servicio el 5 de julio y el reactor 2, el 6 de julio.

fuente e imagen: treehugger.com

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>