Medidor electrico para controlar el gasto energetico.
0 votos

Medidor electrico para controlar el gasto energetico.

Para aquellos nos preocupamos por contribuir al ahorro energético, muchas veces se nos generan dudas sobre los aparatos que utilizamos porque no contamos con información adecuada –incluso a veces, ninguna información- sobre cuánto es exactamente el consumo de los electrodomésticos.

image

Quizás alguna vez o habéis preguntado, por ejemplo: ¿qué consume electricidad más el aire acondicionado en una temperatura no tan baja, o el viejo ventilador en velocidad máxima? ¿la pava eléctrica o la cafetera? Pues ya han diseñado un pequeño medidor que podrá ayudar a responder estas dudas de una forma realmente sencilla.

Se trata de un dispositivo que es a la vez un medidor de electricidad y un tomacorrientes al que han bautizado como Intelligent Power Meter. Su concepto es sumamente simple, enchufamos Power Meter al tomacorrientes, y luego el electrodoméstico en cuestión lo enchufamos en el medidor y a medida que le provee electricidad nos muestra en el visor cuánto se está consumiendo. Tan elemental como eso, y seguramente nos podrá aportar una gan información sobre nuestro consumo eléctrico y cómo hacerlo más eficiente. Esperamos pronto podemos contar con algo así por estos lares.

Fuente e imagen: ecofriend.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>