Máster Universitario de Energía Solar y Renovable
0 votos

Máster Universitario de Energía Solar y Renovable

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha puesto en marcha hoy el I Máster Universitario en Energía Solar y Renovable. Sabemos que las energías renovables en general y la energía solar, en especial se hallan en pleno auge. Por ello, la UMH de la Comunidad Valenciana ha lanzado este I Máster Universitario en Energía Solar y Renovable.

Según lo expresado por el director de la Agencia, Emigdio Tormo, que asistió hoy para representar a las entidades públicas: “la Agencia Provincial de la Energía es un instrumento de planificación y gestión energética que coordina actividades con las administraciones públicas, empresas, agente socioeconómicos y por supuesto de los ciudadanos”. Por lo pronto, sabemos que este I Máster Universitario de Energía Solar y Renovables tiene el apoyo de la Agencia Provincial de la Energía.

Este nuevo máster, pionero en el sector, tendrá titulación propia de la Universidad Miguel Hernández (UHM) y el objetivo principal es que los alumnos terminen su máster con sólidos conocimientos que le permitan obtener una rápida salida laboral para poder trabajar en compañías dedicadas a las energías renovables. Así lo expresó, durante la presentación, Gerardo Salvador, representante de LuQentia, que animó tanto a los alumnos como a los profesionales para que se inscriban en las últimas plazas disponibles y puedan obtener la mátrícula para este próximo octubre 2010. “Es una buena oportunidad para formarse en esta materia que tiene proyección tanto a nivel nacional como internacional, además, el proceso de formación teórico-práctico garantiza que los estudiantes salgan preparados para trabajar en empresas del sector”.- dijo Salvador en la mañana del día de hoy.

Durante la presentación, los directores del nuevo máster respondieron a las consultas de los veintiún estudiantes asistentes. Las energías renovables y la energía solar están atrayendo cada vez más el interés de la población.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>