Maquinas hibridas
0 votos

Maquinas hibridas

Tantas veces os hemos hablado sobre coches híbridos. Pues hoyos traemos una noticia sobre maquinas híbridas. Se trata de una solución muy beneficiosa para la maquinaria pesada -que tiene un alto nivel de consumo de combustibles fósiles- aplicando similar tecnología de la de otros vehículos híbridos, con resultados de hasta el 50% de ahorro energético.

image

Investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia han experimentado con máquinas de combustión interna, convirtiéndolas en vehículos híbridos mediante la adición de sistemas eléctricos de transmisión de energía. Partieron de la base de que estas maquinarias –durante su mismo trabajo- producen una importante generación de energía: ya sea en la desaceleración, o en actividades como la perforación, por ejemplo.

Entonces lo que hicieron fue lograr que la energía generada por estas actividades se almacene en una batería conectada con el propio vehículo. Esa energía almacenada se utiliza más adelante para el funcionamiento del vehículo, reduciendo hasta 50% el uso de combustibles. Asimismo, la energía almacenada no utilizada puede ser transferida a la red y tener un uso alternativo.

Fuente e imagen: ecofriend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>