-    Escrito por erenovable

Los 100 mamíferos más extraños en peligro de extinción

Desde Edge of existence nos ofrecen una lista con los 100 mamíferos más extraños que están en peligro de extinción. El cambio climático, la acción del hombre y la degeneración de sus ecosistemas están contribuyendo a ello.

Cerdo Homiguero
Además nos informan de su estado de conservación, alertándonos de las especies que se encuentran en extinción inminente. Calculan que el 75 % de los más extraordinarios mamíferos no reciben ninguna atención para su conservación, y solicitan donaciones para que no perdamos a animales como el rinoceronte pigmeo, el lemur, el tapir, varios especies de delfines y conejos… y así hasta 100 especies en alto nivel de peligro de extinción.

Estos son algunos de los mamíferos más extraños en peligro de extinción que hemos encontrado en la lista de ‘Edge of existence’.

Cerdo Hormiguero

Cerdo Homiguero
El cerdo hormiguero u Orycteropus afer Es un animal que vive en África y cuyo comportamiento y apariencia es parecida a la del oso hormiguero, de ahí el sobrenombre de ambos. Este animal es eminentemente nocturno, solitario y se aprovecha de la longitud de su morro y de su lengua pegajosa para alimentarse de hormigas y termitas.

Ornitorrinco

Ornitorrinco
¿Cómo el ser humano ha podido permitir que un animal tan único y especial como el ornitorrinco haya caído entre las especies en peligro de extinción? Bueno, la verdad es que a estas alturas ya no debería extrañarnos. Este mamífero, típico de Australia, es una especie de colage de otros animales. Todo el mundo sabe lo que es un ornitorrinco pero, ¿sabías que estaba en peligro de extinción?

Decidme después de ver este video si no es una auténtica pasada.

Baiji

Baiji
Así es como se denomina al delfín chino de río, una de las especies más míticas del Yang-Tsé. Sin embargo, la contaminación de las aguas del río llevaron a la casi desaparición a este mamífero. Es más, fue catalogada como una especie extinta en 2006, pero en 2007 volvieron a ser vistos algunos ejemplares. En la actualidad se le vuelve a considerar un animal completamente extinto.

Equidna

Equidna
Esta especie de erizo es uno de los mamíferos más curiosos y especiales del planeta. Por un lado, porque hay muy pocos y es realmente difícil encontrar uno. Por otro, porque se trata de uno de los pocos mamíferos del mundo que ponen huevos. Reside sobre todo en Oceanía, en Nueva Guinea o Tasmania especialmente.

Rinoceronte de Sumatra

Rinoceronte de Sumatra
Es un tipo de rinoceronte asiático cuya presencia no se limita, a pesar de su nombre, a la península de Sumatra. Su hábitat se extiende por diversas zonas de Asia que abarcan China, las laderas del Himalaya o la India. Es la raza de rinoceronte más pequeña del mundo, su altura no supera el metro y medio y pesa alrededor de 600 Kg (una quinta parte de los que puede llegar a pesar un rinoceronte africano adulto.

Y estos son solo algunos ejemplos de mamíferos en peligro de extinción, gran parte de ellos lo están por culpa del ser humano.