Madrid impulsa el desarrollo de la energía geotérmica
0 votos

Madrid impulsa el desarrollo de la energía geotérmica

España no sólo se vuelca por el desarrollo de la energía solar y eólica sino que también promociona el uso de la geotermia, al menos en Madrid.

Desde hace un tiempo La comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, vienen apoyando el desarrollo de la energía geotérmica cuya utilización puede llegar a suponer un ahorro del 60% en el consumo de la energía usada para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

El potencial de aprovechamiento de la energía geotérmica es muy elevado, especialmente es de la llamada geotermia de baja temperatura, que no requiere unas condiciones geológicas o naturales especiales puesto que puede aprovecharse mediante bomba de calor, lo que la hace ideal para su utilización en edificios y viviendas.

El impulso que el gobierno madrileño viene dando a la utilización de este tipo de energía renovable ha tomado dos direcciones. Por un lado esta dando difusión a la geotermia a través de jornadas divulgativas, de las cuales destaca el la elaboración de la Guía de la Energía Geotérmica y la organización del Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria (Geoener) realizado el año pasado.

Por otro lado el gobierno da impulso a uso de la geotermia mediante los incentivos económicos, pues se vienen otorgando ayudas a las instalaciones de intercambio geotérmico, para la producción de energía térmica, calor y/o frío y para climatización. Estas ayudas han sido muy bien recibidas el año pasado por los inversionistas y por esta razón el gobierno madrileño piensa continuarlas este año con una nueva orden, que está actualmente en preparación.

Fuente| Ecodiario y Diariodelhenares.com

Imagen de una casa con sistema de geotermia por butech-energy.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>