Luces LED
0 votos

Luces LED

Una de las tecnologías que se está haciendo popular en los últimos tiempos, y que además tiene la ventaja de desarrollar la misma capacidad lumínica que una bombilla convencional, pero con un consumo de energía eléctrica notablemente inferior, ayudando al ahorro del mismo y hasta la posibilidad de utilizarse con energías renovables.

Variante LED

La tecnología de Luces LED se caracteriza por aprovechar las condiciones de un diodo, elemento semiconductor, es decir, aquel que en diferentes circunstancias (que infieren desde una radiación incidente, hasta una temperatura dada) pueden comportarse como conductores de la electricidad, o simplemente como un aislante del paso de la misma.

La denominación LED significa Light-Emitting Diode (en inglés, diodo emisor de luz) y evidencia que se utiliza a un diodo para generar un efecto de luminiscencia con el estímulo de una corriente eléctrica, emitiendo luz en una longitud de onda de espectro reducido.

Bombilla LED

Los colores de esta luminosidad dependen directamente del material con el que ha sido fabricado el LED, siendo utilizados aquellos que se encuentran en el rango del espectro visible, aunque también existen LED con capacidad de emitir una luz UV (ultravioleta), o bien aquellos que emiten luz infrarroja, también conocidos como IRED (Infra Red Emitting Diode, diodo de emisión infrarroja)

Estos últimos han sido extremadamente populares y bastante utilizados en algo de uso hogareño, y que seguramente muchos habrán notado: Están ubicados en el mando a distancia, y son los responsables de que funcione correctamente, contando con un receptor en el dispositivo adecuado.

LED Zoom

Están presentes en televisores, aire acondicionado y hasta estuvieron presentes en teléfonos móviles, con el puerto IRDA de transmisión de datos, actualmente reemplazado por la tecnología Bluetooth, de prestaciones superiores.

El desarrollo de las LED de luz blanca ha permitido que reemplacen a las bombillas progresivamente, teniendo en primer lugar mayor aceptación en el mundo de los automóviles, donde inclusive se aplican con diseños variados, brindándole un toque llamativo.

LED Coche

En el caso de las pantallas LED, utilizadas tanto para monitores como para televisores, lo que se utilizan son una enorme cantidad de luces LED de color verde, rojo y azul, que permiten brindar una mayor calidad de imagen, con un gran nivel de contraste, además de ofrecer una resistencia mucho mayor a golpes y vibraciones.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>