Los televisores de pantalla plana ¿son devoradores de energía?
0 votos

Los televisores de pantalla plana ¿son devoradores de energía?

Uno cree que todos los avances tecnológicos vienen con lo más moderno, pero al parecer no es así, ya que los viejos televisores de tubo, CRT, consumen menos electricidad que los nuevos de pantalla plana.

Hace poco pude leer en un periódico de Australia y en la BBC que los televisores modernos son el cuarto electrodoméstico que más electricidad consume, detrás de la calefacción y la refrigeración.

No es que todos los televisores planos sean devoradores de electricidad, pero si estás planeando comprar uno mejor primero fíjate en el sitio web de la márca o en la caja, para ver cuanto consume, ya que hay un plasma de 42 pulgadas, por ejemplo, que consume 230 vatios, y otro del mismo fabricante, exactamente igual, consume 365 vatios. El segundo usa casi el doble de electricidad. Hay plasmas de 60” que gastan 650 vatios, y uno de 71” que devora 850 vatios.

Así que no es chiste, miren bien, porque pueden haber grandes diferencias de un televisor a otro, y aquí estamos por el ahorro de energía. Si nos fijamos en las lámparas y en la energía solar y eólica, también háganlo con la televisión.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>