Los paneles solares cambian para responder a la demanda de los consumidores
0 votos

Los paneles solares cambian para responder a la demanda de los consumidores

Mientras muchas personas no tienen inconvenientes en utilizar los paneles solares en su forma tradicional, otras preferirían que sus paneles luciesen más modernos. Así las empresas fabricantes de paneles, Sun Power y Lumeta, están diseñando paneles de energía solar que se camuflen en el techo y las paredes.

image

La modificación de los paneles tradicionales da a los consumidores nuevas opciones. Por ejemplo, en ciertos lugares existen códigos de edificación que si bien no prohíben la instalación de paneles solares sí exigen que estos sean lo menos llamativos posibles.

Los nuevos diseños de paneles pueden ser la solución para estos casos, ya que pueden ser fabricados en el mismo color del tejado y sus formas se adaptan a los ángulos del techo.

Actualmente existen paneles diseñados para tejado español, para paredes y hasta para colocar en los toldos de las piscinas. También se ofrecen en todo tipo de formas para que puedan ser ubicados en aquellos recovecos de la casa que nadie ve o que nadie usa.

Incluso son más livianos lo que posibilita su instalación en paredes delgadas.

Lumeta también cuenta con un variante donde el panel tiene una superficie pegajosa que facilita su instalación sin necesidad de recurrir al dificultoso sistema de montaje regular.

Estos nuevos paneles que imitan la forma del techo no están compuestos del silicio tradicional sino de cobre, indio, galio y selenio. Esto hace que sean un poco menos eficientes que los tradicionales, pero más baratos, e indudablemente son más estéticos e igualmente importantes a la hora de cuidar el medio ambiente.

Vía Treehugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>