Los nanocables podrían revolucionar la industria de los paneles solares
0 votos

Los nanocables podrían revolucionar la industria de los paneles solares

Ingenieros de la Universidad de California, han creado paneles solares experimentales que espigados con nanocables que podrían conducir hacia paneles solares delgados como películas super eficientes, en el futuro.

Nanocables de fosfato de indio pueden servir como superautopistas para los electrones que transporten a los electrones liberados por los fotones de luz del sol. Este escenario podría revolucionar la eficiencia de los paneles solares ultradelgados, según el estudio publicado en NanoLetters.

Un nanocable es algo microscópico, justamente la nanotecnología lo que hace es llevar todo a un nivel micro, de átomos y moléculas.

El nuevo diseño, lo que hace es incrementar el numero de electrones que logran llegar desde el polímero que absorbe la luz hasta un electrodo. Al reducir el hueco en la recombinación de electrones, los ingenieros han demostrado una forma de incrementar la eficiencia en la cual la luz puede ser convertida en electricidad en películas fotovoltaicas. Al incluir nanocables en los paneles solares experimentales, la corriente se incremente por seis o siete órdenes de magnitud.

“Si uno le provee al electrón un camino definido hacia el electrodo, uno puede reducir algo de las ineficiencias que actualmente plagan los paneles solares delgados hechos de polímeros. Un transporte más eficiente de los electrones y huecos es crítico para crear paneles solares más eficientes”, dijo Clint Novotny, uno de los autores del estudio.

Los ingenieros diseñaron una forma de hacer crecer nanocables directamente en el electrón. Este avance les permitió crear superautopistas para los electrones que los lleven desde la interfase de polímero directamente al electrodo.

Un panel solar común no tienen un camino marcado para el electrón, por lo cual muchos se pierden antes de llegar al electrodo. Así que esta tecnología puede aportar muchísimo al desarrollo de la energía solar.

Fuente: ScienceDaly (imagen)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>