Los inventos verdes más votados
0 votos

Los inventos verdes más votados

Antes de dar a conocer los ganadores del concurso Greener Gadgets que se llevó a cabo este viernes, les proponemos ver dos de los inventos que se han llevado la mayor cantidad de votos en internet.

El más votados de los inventos en la web es el Bware Water Meter, un dispositivo destinado a tomar conciencia del consumo que hacemos del agua.

image

Este gadget es un medidor de agua hecho de materiales reciclados que se instala fácilmente en el grifo de la ducha o de cualquier otra canilla. Una vez instalado el Bware comienza a contar la cantidad de agua usada, para que tomemos conciencia del gasto que hacemos cada vez que nos bañamos o lavamos la vajilla y tratemos de reducirlo para la próxima vez. Un detalle importante: Obtiene la energía necesaria para funcionar de la misma corriente del agua.

Otros de los inventos más votados es el Ubicycle, un sistema ecológico de movilidad pública. Su nombre completo es Ubicycle Public Bicycle Program y su objetivo es reducir los problemas de tráfico y la contaminación en las ciudades alentando a las personas a cambiar el uso de un automóvil por una bicicleta.

image

Este programa se edifica sobre tres pilares: las bicicletas, unas tarjetas inteligentes y la utilización de energía solar. La idea del programa es colocar estaciones de bicicletas públicas donde la persona pueda tomar una bicicleta desde un punto, viajar y dejarla en la estación de bicicletas cercana a su destino. Las estaciones de bicicletas estarían ubicados en puntos centrales de la ciudad, como universidades, escuelas, zonas de oficinas a la vez que en la entrada de barrios residenciales.

image

Para poder hacer uso de las bicicletas las personas se manejarían con las tarjetas inteligentes que descuentan el dinero de acuerdo al tiempo de uso. Cada estación de bicicletas contará también con paneles solares que alimentarán con energía solar el sistema de seguridad de las estaciones y de las bicicletas.

Fuentes| GreenerGadget, y Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>