Los coches eléctricos no son tan eco-friendly como creíamos
0 votos

Los coches eléctricos no son tan eco-friendly como creíamos

Según los resultados divulgados por la consultora holandesa CE Deflt, la creación de carros eléctricos en circulación podría no ser tan eco-friendly como venía siendo deseado. De hecho, colocar en funcionamiento estos vehículos puede conducir a un aumento de las emisiones de dióxido de carbono, a no ser que lleguen a ser abastecidas con energía “verde”.

172502519_f6e2ecfa0e

El estudio fue desarrollado para las asociaciones ecológicos “Amigos de la tierra – Europa”, “Greenpeace” y “T&E Federación Europea de los Transportes y Ambientes”. El objetivo es establecer metas de las energías renovables en la producción de la electricidad que aseguren que los vehículos eléctricos tendrán emisiones 0 de Co2.

La investigación avisa que la legislación europea responsable de la regulación de las emisiones de polución tiene graves lagunas y grandes defectos que impiden una conducta favorable a la ecología.

La venda de carros eléctricos beneficia en 3,5 supercréditos, o sea, el permiso de construir otros 3,5 coches altamente contaminables a partir de la venta de cada 1 de los vehículos verdes. Esto pueden conducir a un aumento intensificado del 20% en el consumo de combustible, suponiendo una mayor emisión de carbono en el sector automovilístico.

Con estos resultados, las organizaciones del medio ambiente esperan que la legislación actual elimine los supercréditos apelando a esta situación calculada.

e3432r

Adicionalmente, se espera que todos los coches eléctricos vendidos sobre el mercado europeo tengan dotadas las tecnologías de abastecimiento inteligente que permita que la energía empleada para cargar las baterías tenga su origen principalmente en las fuentes renovables, como la energía eólica y la energía solar.

Vía | The Hindu

Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>