Los barcos de carga podrían navegar gracias a la energía solar
0 votos

Los barcos de carga podrían navegar gracias a la energía solar

Nippon Yusen la mayor naviera de Japón ha anunciado la instalación de paneles solares en uno de sus barcos más grandes. Este barco tiene nada menos que 60.000 toneladas de capacidad y es utilizado para transportar automóviles de la también japonesa Toyota.

La idea es que la energía solar generada por 328 paneles solares sirva para alimentar los motores del barco. Así, será el primer barco en ser impulsado, al menos parcialmente, por energía solar. Es que hasta ahora los paneles solares en los barcos estaban sólo destinados a brindar energía eléctrica a las instalaciones de la tripulación.

image

Imagen por tendencias 21

Los paneles solares de la naviera Nippon Yusen tendrán una capacidad de 40 kilovatios y permitirán un ahorro de combustible de hasta el 6%, además de reducir hasta el 2% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

La construcción de los paneles solares está a cargo de la empresa Oil Nippon y han implicado una inversión de 1,4 millones de dólares.

El diseño y construcción de estos paneles suponen un verdadero desafío a los ingenieros de Oil Nippon , ya que deberán tener en cuenta factores no habituales como la acción de la sal marina y las vibraciones producidas por una embarcación de gran tamaño.

Si el proyecto resulta exitoso el barco estará navegando con paneles solares hacia fines de año y Oil Nippon estará comercializando esta tecnología para grandes navíos en tres o cinco años. La utilización masiva de paneles solares en barcos destinados al transporte de mercancías supondría un gran ahorro en materia de combustible, y se sumaría a la utilización de otras fuentes de energías renovables. Por ejemplo la energía eólica, que ya ha sido probada con éxito en Alemania.

Vía | tendencias 21

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>