Linternas solares, un invento ecológico y solidario
0 votos

Linternas solares, un invento ecológico y solidario

El evento Greener Gadgets Conference no se ha tratado sólo de un concurso de inventos, también consistió en diferentes expertos exponiéndose sobre sostenibilidad y energía.

Entre los expositores estuvo presente Mark Bent cuya compañía, SunNight Solar, ofrece al público una serie de linternas que utilizan energía solar.

image

Las linternas solares diseñadas por Bent, tienen la capacidad de iluminar una habitación entera. Uno de los lados de la linterna esta cubierto de pequeños paneles solares cuya energía es almacenada en baterías. Por otro lado, las luces que utiliza la linternas son LEDs, más resistentes y ecológicas que las lámparas comunes.

Mientras que en Estados Unidos estas linternas solares sirven en casos de emergencia o recreación, Bent explico la importancia que puede tener su distribución en zonas del África donde aún se utilizan faroles a kerosene. El kerosene es caro, difícil de conseguir y hasta peligroso, por ello el uso de linternas solares se presenta como una gran alternativa.

image

Estas linternas fueron probadas científicamente para resistir condiciones adversas de tal modo que un grupo de personas perdidas en una zona aislada no tendrían de que preocuparse, al menos en lo que a iluminación respecta.

La compañía de Bent tiene todo un programa para hacer llegar estas linternas a zonas de África u a otras zonas sin iluminación, ejemplo de este programa son las campañas de dos por uno. Es decir por cada linterna que alguien compra la otra se dona. Es bueno ver como la ecología también puede juntarse con la solidaridad.

Fuentes| Ecogeek y Sunnightsolar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>