LEDs utilizada para cura bebes con ictericia
0 votos

LEDs utilizada para cura bebes con ictericia

Mucho hemos hablado en Erenovable de las ventajas de las luces LEDs. Los diodos emisores de luz no sólo consumen menos energía, emiten más luz que las lámparas fluorescentes compactas y sin necesidad de utilizar mercurio. Pero no sólo eso: las LEDs también se utilizan para ayudar a los bebés que nacen ictericia, una grave enfermedad que puede conducir al daño cerebral y la muerte si no se trata correctamente.

image

Un dispositivo llamado D-Rev Brilliance que se usa para aplicar fototerapia con luces azules, fue utilizado por primera vez en una unidad de cuidados intensivos neonatales en Ogbomoso, Nigeria. El bebé había sido diagnosticado con ictericia grave y necesitaba una transfusión de sangre para prevenir el daño cerebral o la muerte. Pero debido al muy bajo peso del bebé al nacer se optó por el tratamiento de fototerapia. Tras una noche en una incubadora bajo Brilliance comenzó la recuperación sin necesidad de hacer la transfusión.

D-Rev, la compañía de California que hace que el dispositivo Brilliance está trabajando para llevar esta tecnología –que por cierto en mucho más económica que otros dispositivos de fototerapia- a comunidades con necesidades extremas en diversos países en desarrollo, para permitir el tratamiento de la ictericia. Esta enfermedad -si se detectó a tiempo- puede ser tratada con 2-3 sólo días de la luz azul en la piel del bebé.

Fuente e imagen: treehugger.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>