Lavadora que funciona con energía solar
0 votos

Lavadora que funciona con energía solar

Se trata de una lavadora ecológica que funciona con energía solar y sirve para limpiar fibra de alpaca. Diseñada por ingenieros peruanos, esta lavadora que funciona con energías renovables utiliza los rayos de sol para calentar agua.

La lavadora peruana que funciona con energía solar ha sido presentada en la Feria Vitrina Tecnológica realizada en Lima, Perú, conjuntamente con otros inventos renovables y también científicos que benefician la salud, como un aparato que sirve para la detección rápida de la tuberculosis, entre otros. Además, la lavadora obtuvo el segundo puesto en Innotec Perú 2010.

La nueva lavadora que funciona con energía solar fue diseñada por cuatro jóvenes ingenieros mecánicos de la Universidad San Antonio Abad, en Cuzco, Perú, con el objetivo de limpiar fibra de alpaca utilizando sólo la luz del sol para calentar agua y poder llevar a cabo la limpieza de la fibra de alpaca. Por otra parte, los ingenieros peruanos tuvieron en cuenta el respeto por el medio ambiente, las energías renovables y, al utilizar esta lavadora se logra una reducción de la quema de combustible de hasta un 80%. La energía solar puede calentar agua a unos 60 grados centígrados con lo que es posible lavar alpaca sin inconvenientes. Según lo explicado por el ingeniero Alan Ccarita Cruz, uno de los creadores del prototipo, los protectores solares están en conciones de ponerse en funcionamiento gracias a unos tubos de vacía negros que cuentan con aislamientos. Los tubos se unen entre ellos y forman un circuito que es por donde ingresa el agua y se calienta gracias a los rayos de sol.

Por el momento, el prototipo de lavadora solar esperan poder perfeccionarla para, posteriormente, industrializarla. Sin dudas, un avance tecnológico y otra prueba de la efectividad de la energía solar.

Vía| La República

Imagen y Vídeo| Google y Youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>