Escrito por Tendenzias

Las razones de porqué se debe continuar investigando sobre energías renovables

La crisis está afectando a diferentes niveles de la sociedad  y uno de los que se ha visto más fuertemente atacado es el de la investigación, pues al no considerarse una prioridad se ha dejado de trabajar en este sector pero ¿No sería igual de importante continuar con las investigaciones energéticas para poder alcanzar no sólo un nivel de vida más saludable sino también gozar de una mejor economía?

Día mundial del medio ambiente

Son muchas las razones que podríamos utilizar en pro de mantener las investigaciones energéticas, comenzando por el vídeo que os presento a continuación en el que se habla de la campaña de la Comisión Europea. Atentos:

Podríamos ver la necesidad de continuar con los estudios desde tres campos diferentes sin necesidad de pensar demasiado:

Desde un punto de vista medio ambiental, no podemos dejar de investigar y descubrir nuevas posibilidades de energías renovables ya que es fundamental para la supervivencia de la Tierra, de las diferentes especies y de nosotros mismos. Tenemos que frenar de la manera en la que nos resulte posible el calentamiento global y una de esas maneras es encontrar energías renovables que podamos llevar a cabo en pro de la supervivencia.

Si vemos estas opciones desde un punto de vista económico, es primordial que se utilicen las energías renovables para hacer frente a una futura escasez de petróleo y cuando hablamos de escasez, no debemos de perder de vista el incremento económico que eso va a suponer para todos los bolsillos. De nuevo, las energías renovables se convierten en nuestra esperanza, puede que a corto plazo resulte un esfuerzo económico pero éste se ve recompensado con creces en el futuro.

images

Y una última vía, la salud. Si disfrutásemos de un medio de vida más saludable, los cambios climáticos dejarían de dañar tanto los alimentos que consumimos, a nosotros mismos con los cambios de temperaturas o las enfermedades que no dejan de aparecer.

¿Cuál es tu opinión sobre estos cambios?

 Esto se debe a la subida de precio de la energía, la necesidad de asegurar las fuentes de energía y de luchar contra el cambio climático. Además, gracias a esta iniciativa, no sólo se encontrarán nuevas fuentes de energía y su aplicación sino que además se generarán nuevos puestos de trabajo.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos