Las gotas de lluvia, una nueva fuente de energía
0 votos

Las gotas de lluvia, una nueva fuente de energía

Leo en CienciaKanija sobre un interesante invento que convierte el sonido que hacen las gotas de lluvia al caer en electricidad. Ya tenemos al viento como fuente de la energía eólica y al sol como fuente de la energía solar y al océano como otra fuente de energía, sólo faltaba la lluvia que es también algo constrante para unirse a las energías renovables.

El trabajo realizado por investigadores de la Comisión de Energía Atómica de Francia (CEA) en Grenoble, descubrió que las gotas de lluvia al caer sobre un panel de plástico podría ser una nueva fuente de energía. Han creado un panel que convierte el impacto de la caída de las gotas de lluvia en electricidad.

Utilizan para ello un plástico llamado fluoruro de polivinilideno que vibra cuando es golpeado por las gotas de lluvia.

Todo tipo de lluvia produce electricidad sobre el polivinilideno, pero no de la misma forma. El equipo estudió distintos tipos de lluvia y encontró que la llovizna producía gotitas de un milímetro de ancho con una energía de impacto de aproximadamente 2 µJ, mientras que un chaparrón implicaba que las gotas eran de aproximadamente 5 mm de diámetro y producían una energía de impacto 500 veces mayor.

Esto es muy interesante porque este plástico convierte esa vibración en energía y así podría alimentar de electricidad a sensores remotos que aprovechen una buena lluvia para tener electricidad para unos cuantos días luego del aguacero. En regiones como las islas británicas sería muy útil.

Vía CianciaKanija <-PhysicsWorld

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>