Las estaciones de esquí de USA se vuelven renovables
0 votos

Las estaciones de esquí de USA se vuelven renovables

Hace unos días les contábamos que las estaciones de esquí de Australia se quería volcar a las energías renovables, ahora Aspen, uno de los centros de esquí más importantes de Estados Unidos también quiere volverse renovable, y por eso han inaugurado una importante planta solar.

aspen

Si bien es parte de una batalla turística que hay entre las estaciones de esquí estadounidenses ubicadas en Colorado para demostrar cual es la más ecológica… realmente a nosotros no nos importa, ¿no? Como la carrera a la Luna trajo tantos beneficios, una competencia de este tipo, sólo puede traer beneficios para la energía solar, y para la lucha contra el cambio climático.

No sólo porque estos sitios se vuelva renovables, sino que al ser visitados por tantos miles de turistas al año, también se vuelve un centro importante de difusión.

Ya una de las estaciones más importante, Vail, está funcionando 100% con energía eólica, y ahora Aspen inauguró una planta solar de 150 kilovatios de potencia, como parte de su proyecto de pasarse a la energía solar.

Vía Nevasport

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>