Las energías renovables
0 votos

Las energías renovables

Las energías renovables utilizan flujos inagotables de energías procedentes de fuentes naturales como, por ejemplo, el sol, el viento o el aire. Las energías renovables son las energías del presente y del futuro.

energiasolar

Estas energías del presente y del futuro cubren un porcentaje del consumo mundial de electricidad, teniendo en cuenta que la energía hidroeléctrica representa un enorme porcenta de la electricidad proveniente de las renovables: biomasa, geotérmica, eólica y solar entre otras.

Al nivel de inversión, son varios los países que invierten cada año miles de millones de dólares o de euros en energías renovables, al mismo tiempo que benefician a todo el mundo con este tipo de energía.

La tecnología energética ha demostrado que el crecimiento más rápido en el mundo ha sido el de la energía solar fotovoltaica conectada a una red y continúa aumentando su capacidad actual, año tras años para poder cubrir las demandas energéticas de países como Estados Unidos, Alemania o Japón. Pero, la energía eólica no se queda atrás y ya en el año 2004 se hallaba en segundo puesto en Alemania, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que las operaciones de empleo directo de la producción de energías renovables, las intervenciones y el mantenimiento ya había superado la barrera de 1,7 millones en el año 2004, de los que 0,9 millones fueron destinados sólo para la producción de biocombustibles. Por supuesto, estamos hablando de seis años atrás. Imaginemos el crecimiento inesperado que han experimentado las energías renovables desde entonces hasta el 2010 y pensemos en cuánto podrán seguir creciendo en el futuro.

¿Qué duda podemos tener? La utilización de energías limpias, de energías renovables es lo mejor que puede pasarle a España y al resto de los países que confíen en ellas y en sus beneficios para con el medio ambiente.

Vía|notre-planete

Imagen|elbragon

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>