Las bicicletas electricas del futuro
0 votos

Las bicicletas electricas del futuro

Las bicicletas eléctricas o e-bici (e-bike), como su nombre indica, son bicicletas equipadas con un motor eléctrico. El uso de las bicicletas eléctricas en todo el mundo han mostrado un rápido aumento desde 1998. En China, donde las bicicletas han sido siempre populares, existen estimaciones de 120 millones de bicicletas eléctricas para principios de 2010, mientras que los números indican 1 millón en Europa y 300.000 en EE.UU..

 

Para que vislumbréis cómo es el futuro de las bicicletas eléctricas, aquí os traemos algunos interesantes diseños.

1.HMK 561

bici HMK 561

La HMK 561 concept bike ganó el premio iF de Diseño Industrial en 2010 y no es estrictamente una bicicleta, sino una motocicleta eléctrica ultraligera, ya que no hay pedales en absoluto. Dos motores eléctricos situados en los manubrios se conectan con las ruedas delanteras y traseras. El bastidor está hecho de fibra de carbono que es un conductor eléctrico por lo que no se necesitan cables para las conexiones eléctricas. El cuerpo de fibra de carbono actúa como un condensador que almacena la energía mecánica del movimiento de la bicicleta como carga eléctrica para conducir los motores.

 

2. Grasshopper

grasshopperbike

Grasshopper (saltamontes) es una e-bici plegable, con un cuerpo ligero hecho de materiales que combinan rigidez y resistencia. El motor es alimentado por baterías recargables que se recargan cuando se pedalea y en las frenadas o descensos.

3. EBIQ Electric

ebiq_bike_4

Utiliza un diseño de caja para el marco y los pedales, manijas, el asiento y otras partes salientes de la bicicleta pueden ser dobladas y guardadas dentro de la caja central. La rueda trasera de la moto es impulsada por un motor que funciona con una batería de ión de litio recargable a pedal y con frenado regenerativo. Hay una pantalla electrónica conectada a un ordenador portátil o teléfono inteligente, que muestra la información del mapa o del clima. La moto también tiene tomas de corriente para recargar los teléfonos móviles, reproductores MP3 y otros dispositivos electrónicos.

 

4. Bicicleta eléctrica de Chris Swoszowski

 

Esta elegante concept bike del diseñador Chris Swoszowski está diseñada específicamente para los desplazamientos la ciudad de Nueva York. La moto no tiene pedales y es totalmente impulsada por un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. Los puertas de entrada de aire permiten enfriar el motor. La estructura está hecha de fibra de carbono, y también tiene lámparas LED y luces traseras.

Fuente e imagen: Ecofriend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>