Escrito por Tendenzias

Lámparas compactas fluorescentes, un repaso

Según Energy Star, si cada casa en Estados Unidos reemplazara tan sólo una bombita incandescente por una lámpara de bajo consumo, las CFLs, se ahorraría energía suficiente para alumbrar más de 2.5 millones de hogares durante un año y prevenir gases invernadero equivalentes a las emisiones de 800 mil autos.

Hagamos un repaso de los beneficios que recibimos al cambiar de las ineficientes bombitas incandescentes a las CFLs.

Gastan 2/3 menos de energía que las incandescentes para proveer la misma cantidad de luz, y duran 10 veces más. Generan un 70% menos de calor, así que son más seguras de operar, y nos permite ahorrar en refrigeración durante la época de calor.

Ahora la mayoría se prenden al instante, no producen sonido alguno y tienen gran variedad de tonos lumínicos. Están disponibles en diferentes formas y tamaños para entrar en casi cualquier tipo de lámpara, y para estar afuera y adentro.

Pero, básicamente, ¿qué es una CFL?

CFL es la sigla de compact fluorescent lamp (lámpara compacta fluorescente). Es una versión pequeña de los tubos fluorescentes que vienen siendo utilizados desde hace 60 años en oficinas, fábricas, escuelas y ambientes grandes.

¿Por qué lucen de forma tan extraña?

La mayoría de las lámpara fluorescente (CFLs) son construidas en largo, o sea delgados tubos largos para así poder generar luz al tiempo que utilizan el mínimo de electricidad necesario. Para que puedan entrar en las lámparas donde suelen entrar las bombitas incandescentes esos tubos largos son luego doblados en espirales o en dobleces, para que ocupen el menor espacio posible, razón por la cual suelan ser de forma tan extraña.

¿Las CFLs tienen mercurio?¿Son malas para el medioambiente?

Sí, todas las lámpara fluorescente tienen una cantidad muy pequeña de mercurio (generalmente 5 mg). Si todo ese mercurio fuese concentrado en una gota, esa gota tendría un diámetro de sólo 1.1 milímetros.

El mercurio es un material altamente contaminante, sí, así que las CFLs deberían ser recicladas y no arrojadas con la basura normal.

Vía | Greenoptions

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos