La Unión Europea llevará energía solar e Internet a 45 escuelas rurales de Paraguay
0 votos

La Unión Europea llevará energía solar e Internet a 45 escuelas rurales de Paraguay

Hace unos meses habíamos visto en Erenovable que la Unión Europea, a través del proyecto Euro-Solar había llevado Internet y energía solar a escuelas rurales del Salvador. Actualmente el plan Eurosolar sigue vigente y la unión europea dotará de Internet vía satélite con energía solar a 45 comunidades rurales del Paraguay.

image

Imagen por Vivaparaguay.com

Los 45 equipos que se instalarán en Paraguay constan cada uno de un panel fotovoltaico para generar energía solar y baterías de larga duración para almacenarla. A este sistema de adaptan cinco ordenadores, un proyector de imágenes, un pequeño refrigerador para guardar medicinas, un potabilizador de agua y la conexión a Internet vía satélite.

Los equipos se instalarán en escuelas rurales que ya están designadas. 16 de estas escuelas pertenecen al departamento de San Pedro y las restantes se reparten entre Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná.

Como contrapartida el gobierno local se compromete al acondicionamiento de estas escuelas para que la instalación de los equipos donados sea posible.

Fabio Lucantonio, jefe de la asistencia técnica internacional del proyecto, sostiene que en Paraguay hay mucha energía renovable y también muchos hogares sin electricidad, y por ello que este proyecto servirá para “interiorizanos en tecnologías alternativas tanto en materia de energía como en materia de conectividad de comunidades aisladas"

Fuente| ABC Digital

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>