La turbina marina más grande del mundo ya está operando
0 votos

La turbina marina más grande del mundo ya está operando

Hay muchas formas de energías renovables aparte de la energía solar y la energía eólica, y una de las que más promete es la energía que puede aportar el océano, ya sea por medio de las olas o de las mareas. Son muchos los proyectos piloto que se vienen realizando en los últimos años, aquí en Erenovable hemos reseñado unos cuantos, casos en EEUU, en Australia, y en Inglaterra, entre otros.

Instalación de la SeaGen

Pero ahora se da a conocer el primer proyecto a escala comercial de energía de las mareas que aporta electricidad a la red. Se trata del de la empresa inglesa Marine Current Turbines.

Su turbina marina SeaGen entregó electricidad a la red por primera vez. Había sido instalada en abril en el norte de Irlanda, con una potencia de 1,2 megavatios, lo suficiente para proveer de electricidad a mil hogares. Está ubicada es a 400 metros de la costa, en Strangford Lough.

“Esta es una importante marca para la compañía y para el desarrollo de la energía marina como un todo”, dijo Martin Wright, director de Marine Current Turbines.

Por ahora sigue en período de prueba la SeaGen, por lo que sólo está generando 300 kilovatios de los 1,2 megavatios que puede generar. Se cree que ya estará totalmente operativa para fines de este verano.

Sin duda es un sector que promete mucho, y en el cual se está empezando a invertir mucho.

Vía Cleantech

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>