La primera planta híbrida solar-geotérmica del mundo empieza a funcionar en Nevada
0 votos

La primera planta híbrida solar-geotérmica del mundo empieza a funcionar en Nevada

Nevada, el estado famoso por Las Vegas (si piensas en el cartel de Bienvenido, seguro que lo recuerdas) ya cuenta con varias instalaciones de energía solar que podemos calificar de enormes además de ser uno de los lugares con más interés en el crecimiento de la geotérmica. Así que, por qué no combinar ambas.

Enel Green Power (EGP), una filial de la conocida empresa italiana, va a hacerse cargo de esta combinación de energía solar y geotérmica en la primera planta híbrida del mundo. La primera planta geotérmica y solar se encuentra desde Mayo en Fallon, Nevada, y consiste en un proyecto que aprovecha las tecnologías más innovadoras para combinar la energía solar a la instalación y ofrecer 59 megavatios de capacidad combinada para alimentar a más de 50.000 hogares. Aunque lleva unos meses finalizada, será ahora cuando la tecnología híbrida se ponga en marcha.

La combinación de ambas energías hará que se contrarresten sus debilidades. La energía solar sólo funciona cuando hay sol, mientras que la energía geotérmica es independiente a la hora del día o a la climatología. Durante 2011 la energía solar ha crecido un 54%, hasta 28 gigawatios. Además, la solar produce energía en los momentos de mayor consumo (cuando las personas están despiertas) pero deja sin abastecer las horas nocturnas o los días nublados, con lo que la combinación de energía geotérmica  es siempre interesante ya que además, su coste inicial es bastante menor.

Nevada se propone alcanzar el 25% de generación de energía mediante renovables en 2025 y de hecho, el norte de Nevada ya está en el 24%, aunque la media estatal se queda en el 13%. 

Fuente: http://www.engadget.com/2012/07/13/first-solar-geo-plant-blooms-in-nevada-high-desert/

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>