La primer puerta giratoria que genera energía la podemos encontrar en Holanda
0 votos

La primer puerta giratoria que genera energía la podemos encontrar en Holanda

En Holanda han creado una puerta giratoria que genera energía gracias a las personas que pasan por ella.

Esta puerta energética es la puerta de entrada al Natuurcafe La Port, ubicado en la estación de trenes holandesa Driebergen-Zeist , correspondiente a la línea ferroviaria Utrecht-Arnhem.

image Imagen por CleanTechnica

La puerta giratoria es la primer puerta giratoria del mundo que aprovecha la energía generada por el movimiento de la gente al pasar por ella. Esta energía es luego utilizada para alimentar el sistema de iluminación del café. ¿Cómo funciona la puerta? Pues, la energía cinética (o del movimiento) que genera la gente al pasar por la puerta alimenta un generador que suministra energía a unos supercondensadores. Estos supercondensadores almacenan la energía para abastecer el sistema de iluminación del café, conformado con lámparas LEDs ubicadas en el techo.

Si acaso la energía de la puerta no basta para mantener el encendido de la iluminación, existe un censor que automáticamente conecta el sistema de iluminación al suministro de la red eléctrica normal.

Mientras tanto un display en el interior de la estación de trenes muestra la cantidad de energía que van aportando las personas: para informar y entretener a los curiosos.

Gracias al uso de esta puerta se logra un ahorro energético de aproximadamente 4600 kWh cada año. ¿Nada mal, no?

La construcción y utilización de esta puerta giratoria que brinda energía forma parte de un proyecto más amplio destinado a implementar energías renovables en las estaciones de trenes holandesas.

Fuente| Maikelnais Blog

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>