La ONU plantará mil millones de árboles
0 votos

La ONU plantará mil millones de árboles

Desde el programa de medio ambiente de la ONU (UNEP) se ha iniciado una campaña para plantar mil millones de árboles este año. Aunque puedan parecer muchos árboles, hay que tener en cuenta, que para recuperar la deforestación existente en la Tierra sería necesario plantar 14 mil millones de árboles al año en la próxima década, es decir, dos veces la superficie de España.

La web billiontreecampaign creada por la ONU, permite registrarse a particulares, todo tipo de organizaciones y empresas. De este modo puedes establecer tus objetivos, el número de árboles que plantarás y el lugar y la especie de los mismos. El organismo de la ONU se encargará después de verficar que la promesa se ha cumplido.

En la web, podéis ver un gran número de recomendaciones, como por ejemplo, la de plantar especies autóctonas o empezar a reforestar en los países del hemisferio sur: los más pobres, pero donde las condiciones para el crecimiento de vegetación son más elevadas.

Ya llevan registrados 155 millones de árboles para plantar. ¿Cuantos vas a plantar tu?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>