La energía solar es muy potente

La energía solar es muy potente. La energía del sol, conjuntamente con otras energías renovables, debería ser mucho mejor aprovechada de lo es en la actualidad. Al parecer, si la energía solar fuera utilizada en todo su potencial, sería posible alimentar 24 billones de planetas similares al planeta Tierra.

Así lo expresó Juan Pablo González, experto en eficiencia energética del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Según el experto, si se desarrollaran tecnologías innovadoras que hiciera posible aprovechar la energía solar en toda su potencia, sería posible alimentar 24 billones de planetas como el nuestro y, por otra parte, esto ayudaría a mejorar el medio ambiente así como la calidad de vida de los seres humanos. El experto ha efectuado esta declaración públicamente durante la celebración del acto del Día del Sol, organizado por ITE y por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen).

Según lo expresado por el González: “La tecnología solar de concentración y la fotovoltaica se podrán desarrollar hasta lograr ser competitiva con la generación convencional durante la próxima década. La generalización de los sistemas de almacenamiento energético a todas las escalas, permitiendo la gestionabilidad de la energía, y la utilización del hidrógeno, generado mediante electricidad solar, como vector energético utilizable en vehículos y edificios, son otras de las ventajas que el sol nos aportará, en un futuro”.

Es que según los estudios realizados por el experto del ITE, la energía solar es muy potente y es fundamental conciencianos de que debemos aprovecharla al máximo.

Vía|Europa Press

Imagen| diluvi

erenovable.com

Newsletter