La energía eólica marina creció un 54% en 2009
0 votos

La energía eólica marina creció un 54% en 2009

Ya hemos dicho en ERenovable que el futuro de la energía eólica pasa por construir más centrales marinas, o, dicho de otro modo, offshore, ya que se aprovecha mejor la fuerza del viento y causa un menor impacto medioambiental.

parque-eolico-dinamarca

Y los Gobiernos de los distintos países parecen haberse dado cuenta al impulsar estas nuevas iniciativas. En el año 2009, Europa aumentó su capacidad offshore en un 54%, y se espera aumentar un 75% respecto a los niveles de 2009 para este año. Todo un logro si se consigue.

“Este resultado es increíblemente bueno teniendo en cuenta las dificultades continuadas de obtener financiación para nuevos proyectos”, dijo Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA.

EWEA es la European Wind Energy Association, quien espera completar 10 granjas eólicas en el año 2010. En la actualidad, se están construyendo 17 granjas eólicas marinas en Europa, lo que completa un total de 3.500 Megavatios. Cerca de la mitad se están llevando a cabo en Reino Unido, donde Iberdrola Renovables tiene un gran peso.

“El impulso producido por la decisión de inyectar 225 millones de euros procedentes del plan de reconversión económica de la Unión Europea en el sector eólico offshore mostró que los dirigentes entienden que la industria eólica offshore es vital para el futuro suministro energético de Europa”.

Cuando terminen los proyectos en desarrollo, la capacidad de energía eólica marina podría suponer el equivalente al 10% de la demanda en la Unión Europea. Actualmente, están instalados 2.056 megavatios en 38 granjas eólicas marinas.

Fuente | ECOticias

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>