La Ciudad Deportiva de Zamora contará con energía solar térmica gracias al trabajo de los alumnos del taller Almaraz III
0 votos

La Ciudad Deportiva de Zamora contará con energía solar térmica gracias al trabajo de los alumnos del taller Almaraz III

Los alumnos de la escuela taller Almaraz III están trabajando en la instalación de paneles solares en la Ciudad Deportiva de Zamora.

En Ciudad Deportiva de la ciudad española de Zamora 28 alumnos de la escuela taller Almaraz III están trabajando en la sustitución de la carpintería metálica por placas solares para lograr un sistema solar térmico de calefacción y agua caliente.

image Imagen de la Ciudad Deportiva por Zamora.org

Con la instalación de este sistema solar térmico la Ciudad Deportiva podrá lograr un ahorro de hasta el 50% en su factura de luz, explicó la alcaldesa, Rosa Valdeón.

La escuela taller Almaraz III tiene la función de educar a jóvenes de entre 16 y 25 años que tienen dificultades con la educación reglada, en las tareas de carpintería metálica, albañilería e instalación de energía solar térmica.

Además de las obras que están realizando en la Ciudad Deportiva, los alumnos de Almaraz III instalarán en los próximos meses sistemas de energía solar térmica en la Casa del Deporte de Zamora.

Rosa Valdeón, también comentó que el Ayuntamiento de Zamora esta preparando un nuevo proyecto de escuela taller que tendrá como objetivos la rehabilitación de las escuelas de San Frontis y la instalación de energía solar térmica en el pabellón deportivo Ángel Nieto.

Fuente e imagen por NorteCastilla

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>