La ciudad árabe más petrolera del mundo se vuelca a la energía solar

Abu Dhabi, que tiene el 90% de la reservas de petróleo de los Emiratos Árabes, anunciaron que invertirán 350 millones de dólares en una planta de energía solar de 500 MegaWatts.

Al parecer las naciones productoras de petróleo están comenzando a volcarse hacia las energías renovables. Si se construyese hoy sería la planta solar más grande del mundo, pero la construcción comenzará en 2009. “Es parte del movimiento de Abu Dhabi para cortar la dependencia de la generación de energía de hidrocarburos”, dijo el sultan al-Jaber, jefe ejecutivo del estado y dueño de la Abu Dhabi Future Energy Co.

El gobierno espera poder proveer de energía solar a 10 mil hogares, y está armando una zona económica especial para la industria de energía alternativa. “No queremos ser un 100% dependientes de la energía de hidrocarburos”, dijo al-Jaber.

La planta será la primera de su tipo en el Golfo Pérsico, el hogar de los principales productores de petróleo y gas, que son los responsables de proveer la quinta parte de las necesidades mundiales.

Esto nos da la pauta de que las naciones productoras de petróleo se están dando cuenta que no les va a durar mucho más, y que cuando se termine van vérselas duras con el desierto. Así que el momento de invertir dinero es ahora, cuando abunda.

Vía: Sietch Blog y Reuters



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: La ciudad árabe más petrolera del mundo se vuelca a la energía solar

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds