La cáscara del huevo serviría para generar Hidrógeno puro como combustible.
0 votos

La cáscara del huevo serviría para generar Hidrógeno puro como combustible.

¿Qué dirian si supieran que a través de la cáscara del huevo pueden generar combustible? seguramente aparte de sorprenderse comenzarían a cuestionarse como es ésto posible, y bueno nosotros en Erenovable les comentamos lo que se está haciendo hoy en día para que ello sea una realidad que alcanza una escala realmente sorprendente.

Es posible según ingenieros del Ohio State University producir Hidrógeno gracias a un proceso en el que intervienen determinantemente las cáscaras del huevo, para hacer así posible la utilización del Hidrógeno como combustible, y de la misma forma hacer factible factible la extracción del colágeno que se encuentra contenido en la membrana de la misma cáscara, todo ello para luego ser utilizado comercialmente o de la menera que parezca mas conveniente.

Hidrogeno

En principio la cáscara del huevo serviría poder obtener el Hidrógeno puro, absorbiendo el dióxido de carbono y así generando finalmente el codiciado hidrógeno puro que si puede utilizarse como un tipo de combustible. Todo esto es posible gracias a que las cáscaras del huevo son ricas en carbonato cálcico, lo cual es un elemento altamente absorbente que permite mediante un nuevo proceso ya patentado separar el dióxido de carbono del hidrógeno con el objeto de obtener este último en su estado puro.

Por lo tanto, éste es un descubrimiento revolucionario, pues la idea era precisamente encontrar un procedimiento a través del cual se lograra obtener Hidrógeno puro de una manera sencilla y económicamente viable, pues lo que complica la utilización del hidrógeno como combustible corriente, es la presencia del dióxido de carbono, el que ahora sería absorbido por el carbonato cálcico contenido en las cáscaras del huevo.

El procedimiento a través del cual se logro este increíble descubrimiento se conoce como "Water-Gas-Shift Reaction" y funciona con el objetivo de gasificar combustibles fósiles como el carbón con el objeto de producir monóxido de carbono, el cual combinado con agua produce dióxido de carbono e hidrógeno, y es ahí entonces donde entra a jugar un papel preponderante la cáscara del huevo, en separar dióxido de carbono con hidrógeno, para así utilizar a éste en su estado puro.

Huevo como elemento principal en la generacion de Hidrogeno

Los encargados de estos estudios son L.S. Fan y un estudiante de doctorado cuyo nombre es Mahesh Iyer, que fue justamente el responsable de innovar en el método con una cáscara de huevo, pues sabía poseía un elemento (carbonato cálcico) altamente absorbente. Técnicamente afirman que lo que han hecho es calentar el carbonato cálcico, para así convertirlo en óxido cálcico, y éste último es quien posee la propiedad de absorber cualquier tipo de ácido, uno como por ejemplo el dióxido de carbono.

Afirman finalmente que el carbonato cálcico encontrado en la cáscara de huevo captura el 78% del dióxido de carbono, lo cual posiciona a la referida cáscara como el absorbente del ácido más eficiente jamás testeada.

BMW Serie 7 Hydrogen

Ahora bien, para terminar el artículo, hacemos mención en término prácticos de su uso, que es lo que a la mayoría le importa, y según algunos cálculos para poder utilizar éste elemento y decir que responsablemente habría posibilidad de establecer una "economía del hidrógeno" sería necesaria una cantidad superior a las 450.000 toneladas de cáscaras anuales, que es precisamente lo que generan los Estados Unidos gracias a los 90.000 millones de huevos que se produjeron en el 2006 según el Departamento de Agricultura de dicho país, por lo que es interesante pero no del todo viable para hablar de una única fuente combustible, sin embargo también hay que considerar que sería de gran ayuda para el mercado y un aprovechamiento mucho mas eficiente y consciente que pagar 40 dólares por arrojar los restos en vertederos como basura orgánica, que es lo que actualmente ocurre.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>