La Bola de Bolsas contra el cambio climático
0 votos

La Bola de Bolsas contra el cambio climático

La Bola de Bolsas es el nombre que lleva la nueva campaña del movimiento InspirAction. InpirAction tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la problemática del cambio climático. InspirAction se ha propuesto batir el récord Guinness más grande del mundo con las bolsas de plástico.

Con la campaña: “¡Exige justicia climática!” se pretende obtener 500.000 firmas para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero efectúe recortes contundentes en las emisiones de CO2. InspirAction incluye la campaña “La Bola de Bolsas” en la que construirán una gran escultura realizada con 17.000 bolsas de plástico. Para poder lograr el objetivo, InspirAction convoca a todas aquellas personas que deseen comprometerse, con un mundo libre de problemáticas con el medio ambiente y con un mundo libre de pobreza, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction. Las personas que entreguen sus bolsas de plástico firmarán la petición del movimiento, que va dirigida al gobierno español para generar un compromiso en la lucha contra el cambio climático.

InspirAction ya ha comenzado a reunir las bolsas de plástico. La tarea la realizan dos ciclistas activistas que recorren toda la ciudad de Madrid en busca de bolsas de plástico. De momento, la campaña parece tener resultados positivos. InspirAction pretende concienciar a la población acerca de la contaminación que provocan las bolsas de plástico y de cuánto perjudican a nuestros espacios naturales. Según el movimiento, la industria que las produce y las promueve contribuye a la permanencia de un consumo contraproducente.

InspirAction depende del apoyo ciudadano y dentro del programa de concienciación promueve al cambio climático como una de las principales causas promotoras de pobreza, ya que todo indica que son los pobres los que más sufren los efectos del cambio climático mediante la intensificación en frecuencia de desastres naturales y el agotamiento de recursos. InspirAction sostiene que los países más ricos e industrializados son los que más han contribuido al calentamiento global a través de su emisión desmesurada de dióxido de carbono. Se espera que, para diciembre 2009, tras los acuerdos de la cumbre de la ONU en Copenhague, se presente un nuevo protocolo que extienda al Protocolo de Kioto a partir del 2012.

De momento, La Bola de Bolsas, está teniendo buena acogida.

Si deseas informarte mejor acerca de InspirAction puedes hacerlo en el siguiente link: http://www.inspiraction.org/

Si deseas saber más sobre La Bola de Bolsas, conocer los puntos de recogida de bolsas y saber cómo participar en la campaña contra el cambio climático puedes informarte en el siguiente enlace: http://laboladebolsas.inspiraction.org/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>