La basura de unos es la energía de otros
0 votos

La basura de unos es la energía de otros

La ciudad de Kearny en el estado de Nueva Jersey se suma al reciclaje y utilización de deshechos para la producción de gas metano.

En el basurero 1-E de la ciudad de Kearny se utiliza la basura doméstica, los resto de construcción y residuos varios para la producción de energía eléctrica para los hogares de la región. Este basurero se suma a otras 20 instalaciones de este tipo en el Estado de Nueva Jersey.

image

Imagen de un tubo de gas del basural E1 de Kearny por Yahoo.news

“Es como si comprarás nuevamente tu propia basura, pero en forma diferente” comenta Tom Marturano, director de ambiente y recursos naturales de la Comisión de Nueva Jersey Meadowlands.

La manera de producción del gas metano es relativamente sencilla, el mismo es producido por la acción de bacterias que se alimentan de la materia orgánica presente en la basura, luego unos tubos almacenan y transportan este gas que es usado como combustible para generadores de electricidad.

La utilización de basura para la generación de gas metano que a su vez permite generar electricidad ya es un práctica habitual en los Estados Unidos. Según la Agencia de Protección Ambiental son 445 los basureros del país que hacen de la basura energía.

Lo que se introduce como novedad es que algunos grupos ambientalistas están abogando por la utilización de los basureros como terrenos para la producción de energía solar y energía eólica. Si bien la instalación de molinos de viento no es sencilla en basurales debido a lo inestable del terreno que forman, la Comisión de Meadowlands sí esta considerando la posibilidad de instalar 8 hectáreas de paneles solares en el basural de Kearny

“Vemos a los basurales como la plantas de energía del futuro pues aquí podríamos combinar las tres energías-solar, eólica y el gas metano-y crear una fuente de energía permanente” sostiene Jeff Tittel, director ejecutivo de la sede de Nueva Jersey de la asociación ambientalista Sierra Club.

Fuente| Yahoo News

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>