Israel tendrá la primera red nacional de carga de EVs del mundo
0 votos

Israel tendrá la primera red nacional de carga de EVs del mundo

Israel está por convertirse en el primer país del mundo en desarrollar una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional. Un proyecto que acompaña el gran crecimiento que han tenido en los últimos años los coches eléctricos e híbridos.

La empresa a cargo del proyecto es Better Place, quien está desarrollando estas estaciones de carga automatizadas para vehículos eléctricos en las que se podrán reemplazar las baterías agotadas. Al entrar en la estación se abrirá automáticamente un foso y saldrá un brazo robótico que reemplazará las baterías usadas por otras nuevas. Con esta innovadora tecnología, el proceso se llevará a cabo en apenas 5 minutos, equiparando el tiempo que podemos demorarnos cargando combustible en una gasolinera.

La construcción de una red nacional de estas estaciones de carga comenzará con 40 de ellas distribuidas en distintas ciudades de Israel. Prontamente la misma empresa, Better Place, estará llevando a cabo otro proyecto similar de una red nacional de estaciones de carga de EVs en Dinamarca.

Fuente e Imagen:

ecofriend.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>