Indonesia apuesta por la energía solar

En Indonesia quieren llevar la energía solar a 30 mil hogares. Otra nación que apuesta por energías renovables.

El periódico indonesio The Jakarta Post anuncia que el gobierno quiere llevar electricidad a las regiones poco desarrolladas del país. Casi 100 millones de personas no tienen acceso a la electricidad en Indonesia. Fuera de las ciudades principales, son miles los hogares a los que no llegan los tendidos eléctricos, y más cuando en Indonesia hay cientos y cientos de islitas. Como solución que encontraron será llevada a la práctica el próximo mes: comenzaran a llevar paneles solares a 30 mil hogares. Cada uno de los paneles que aportarán pueden generar entre 50 y 80 watios de electricidad.

J. Purwono, director general de electricidad y energía dijo el pasado miércoles 7 que el gobierno ha dispuesto 27.4 millones de dólares para el proyecto. Las razones que adujo Purwono en la razón para elegir energía solar no son muy meritorias, pero al menos nos alegramos. Dijo: “Hemos optado por la energía solar ya que será más barato que las plantas de electricidad”. Si es más barato, mejor, así se utiliza más.

Bien por Indonesia, que con esta iniciativa se une a otras tantas como la de iluminación publica solar de Canada, o algunas ciudades de Alemania.

Vía: Solarion



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Indonesia apuesta por la energía solar

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds