UP

-     Escrito por esther

Increibles paneles solares fabricados con pasto!

Los investigadores del MIT son los responsables de este verdaderamente increíble desarrollo. Según ellos mismo afirma, pronto todos tendremos la posibilidad de cosechar ese gran recurso que es la energía solar utilizando algo tan simple como la hierba.

Mientras que una importante mayoría de las investigaciones sobre energía solar están trabajando con costosos materiales de alta tecnología con el fin de mejorar su capacidad de absorción de energía, los investigadores del MIT en los Estados Unidos están adoptando un enfoque diferente.

image

Se dieron cuenta de que nada en la naturaleza absorbe la energía tan bien como las plantas, por lo que han desarrollado una tecnología solar que combina una pequeña cantidad de pasto (o residuos agrícolas de otro tipo), un polvo de estabilización de óxido de zinc y óxido de titanio, y un vidrio o metal como sustrato, todo lo cual puede imitar el proceso de la fotosíntesis.

El objetivo podría parecer una quimera, aunque –esperamos fervientemente- sí puede hacerse realidad: desarrollar una tecnología tan simple que cualquier persona podrá hacer sus propios paneles solares y por casi nada de dinero.

 

Fotosíntesis

Los investigadores del MIT han descubierto la manera de estabilizar químicamente un Fotosistema I (F I) (las estructuras internas de las células vegetales que realizan la fotosíntesis), sobre un sustrato que crea la corriente eléctrica cuando se expone a la luz, todo con materiales fácilmente disponibles.

Esta célula solar aísla moléculas FI y, finalmente, permite el flujo de la corriente eléctrica gracias al polvo de la estabilización.

Así, en lugar de grandes fábricas de paneles solares que requieren una gran cantidad de materiales naturales, la tecnología del MIT, literalmente, podría ser empacados en una bolsa de plástico pequeña y enviada a cualquier persona que quiera hacer sus propios paneles solares en casa.

 

image

Paneles para cualquier persona

Si los aficionados al bricolaje puede tener en sus manos unos recortes de césped o algunas otras plantas y el sustrato, luego el MIT sólo necesita enviar el óxido de zinc y titanio, y las instrucciones para crear energía a partir de esta mezcla y con casi ninguna complicación, habrán hecho su propio panel solar.

Finalmente, de acuerdo con Andreas Mershin, la gente será capaz de mezclar todo y crear una pintura que puede ser aplicada a su techo. Pero hay una trampa. Por el momento, esta tecnología no tiene ni siquiera una tasa de eficiencia del 2% todavía. Pero mejorará, y aun eso es un montón de eficiencia dada la pequeña cantidad de recursos necesarios para crearla.

 

 

 

Artículos Relacionados:

Biosolar: Paneles solares con materiales ecologicos

Paneles Solares Espaciales llegan a Jupiter

Como construir un panel solar

Paneles solares listos para instalar uno mismo

 

Fuente:

greenprophet.com

 

Imágenes:

1.ecofriend

2.MIT

 

Video:

MITNewsOffice en youtube

erenovable.com

Newsletter