Inauguraran el Aparcamiento Solar mas grande del mundo
0 votos

Inauguraran el Aparcamiento Solar mas grande del mundo

En Erenovable ya os hemos contado anteriormente sobre varios proyectos de aparcamientos solares. Éstos consisten básicamente en la colocación de paneles solares donde normalmente encontraríamos los techos para los autos aparcados, aprovechando estos grandes espacios descubiertos y ahorrando el alto coste de alquiler de la tierra.

image

La noticia que nos ha llegado es que la firma Belectric, con amplia experiencia en la producción de energía solar de bajo costa, está planificando la instalación del aparcamiento solar más grande del mundo. El proyecto se realizará en Dhahran (Arabia Saudita) en las nuevas oficinas de la empresa Saudi Aramco que cuentan con un aparcamiento para nada menos de 4.500 coches. Con tecnología Photovoltaic Carport System se espera alcanzar una producción de 10 megawatts. El plan de Belectric es volcar la electrididad producida a la red eléctrica del país, seguramente antes de fin de año.

Junto con Belectric, participan de este importante proyecto las empresas Sun & Life (subsidiaria de Acwa Holding) y Thin Film Leader Solar Frontier (Showa Shell Sekiyu K.K.).

fuente e imagen:

Ecofriend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>