Iluminación pública basada en energías renovables
0 votos

Iluminación pública basada en energías renovables

Uno de los mayores consumos eléctricos que se realizan en los países desarrollados es el destinado a la iluminación pública de las calles y carreteras.

Además desde hace unos años, existen una serie de campañas destinadas a reducir la contaminación lumínica que muchas de las farolas y fuentes de luz instaladas provocaban, lo que llevó a colocar nuevos modelos más eficientes energéticamente y que además enfocaban mejor hacia las zonas necesarias evitando contaminar lumínicamente las zonas innecesarias.

Investigando por internet nos hemos encontrado con dos casos de éxito en la utilización de iluminación pública no sólo eficiente y no contaminantes, sino además basada en energías renovables.

El primero de ellos es un sistema de iluminación híbrido instalado en Cánada. Las farolas llamadas “Kazekamome Remote Hybrid” poseen un sistema de alimentación eléctrica que proviene tanto del sol como del viento. Podeís leer más información en Simcoe.

canada.jpg

El segundo caso, es el de Dania, un pueblo de Florida que ha decidido invertir para que sus farolas sean alimentadas mediante paneles solares.

solarstreetlight.JPG

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>